4 de junio de 2012 / 12:52 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de junio

MEXICO DF, 4 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 4 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - “Nuestro pronóstico implica una mejoría adicional en la confianza del consumidor, ya que ajustado por estacionalidad esperamos un incremento de 0.9 por ciento mensual”.

“Sin embargo, en términos anuales prevemos que crecerá a un ritmo mayor que hace un mes. La mejoría que esperamos supone principalmente un impacto positivo asociado a mejores condiciones del mercado laboral”

El banco agregó que espera que Banxico permanezca sin dictar cambio en la tasa de fondeo este viernes.

INVEX- “La confianza al consumidor podría ubicarse en 97.1 puntos. El indicador tuvo un avance mayor a lo esperado entre marzo y abril, debido al repunte en la actividad económica y un menor desempleo”

“Se espera que el indicador no avance de manera significativa debido a la debilidad del peso”, agregó el banco.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el lunes a las 8.00 hora local (1300 GMT), el comportamiento de la confianza de los consumidores mexicanos en mayo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - “El IPC bajó el viernes 1.82 por ciento cerrando con 37,182 puntos, manteniendo señal bajista. Primer soporte psicológico en 37,000 puntos”.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 37,700 puntos. El mercado presenta objetivos de 36,950 y 36,550 puntos”.

“Vemos como escenario alternativo objetivos de 38,125 y 38,325 puntos”.

INVEX - “Desde un punto de vista técnico, las bolsas norteamericanas apuntan a continuar con su trayectoria descendente; la de México podría rebasar a la baja los 37,000 puntos. La ola de ventas sólo se detendrá ante un cambio de percepción que por ahora se ve difícil de gestionar”.

METANALISIS - “La situación de la Bolsa se complicó con la perforación de los 37,535 puntos, dejando abierta la posibilidad de una caída mayor, aun cuando no se descarta un ‘rebote’ en cualquier momento por la magnitud de la caída en algunas emisoras”.

“En México las condiciones podrían mejorar si el peso frena su caída frente al dólar, y regresa por debajo de los 14.00, lo cual podría permitir algún ‘rebote’ en la Bolsa, debido a los fuertes ajustes que han tenido algunas emisoras, las cuales nos parecen atractivas con objetivos de mediano y largo plazo”.

La firma agregó que es necesario que el peso regrese debajo de los 14.10 para reactivar un escenario de apreciación de mayor duración.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda local cotizaba el lunes en 14.2400 por dólar.

SIGNUM RESEARCH - “Esperamos que la presión se mantenga para los mercados mexicanos hasta que la situación en Europa no alcance nuevamente la estabilidad. En caso de una salida de Grecia de la zona, el peso continuaría con su trayectoria de depreciación, aunque el Banco de México realizará intervenciones más frecuentes para suavizar dicho comportamiento”. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below