RPT-Rápido declive peso México eleva especulaciones más intervención

lunes 4 de junio de 2012 09:08 ART
 

* Operadores ven zona de riesgo entre 14.70 y 15.30 por dólar

* Persistencia en estos niveles podría contaminar precios

* Peso volátil, fluctúa casi 5 pct entre 28 mayo y 1 de junio

Por Jean Luis Arce

MEXICO DF, 1 jun (Reuters) - Un rápido deterioro del peso mexicano en la última semana ha elevado las apuestas entre operadores que piensan que las autoridades financieras estarían muy cerca de reforzar sus medidas de intervención, para aplacar la volatilidad y reducir el nivel del tipo de cambio.

Una encuesta de Reuters entre 14 especialistas de bancos y firmas locales y extranjeras estimó que el rango entre 14.70 y 15.30 pesos por dólar sería la zona de alerta para que México decida ampliar o aplicar nuevas medidas.

Tan solo en esta semana, el peso mexicano ha fluctuado casi 70 centavos desde su máximo nivel del lunes en 13.9020 por dólar hasta el mínimo de 14.6009 el viernes, sacudido por la tensión de la crisis europea y datos débiles en Estados Unidos.

Desde mediados de marzo hasta el cierre del jueves, el peso se había debilitado un 12.50 por ciento, tocando mínimos no vistos desde abril del 2009.

"A los operadores no les gusta ver esta volatilidad, a la gente en general no le gusta ver esta depreciación y creo que por eso piden o buscan que la autoridad haga algo más", dijo Alonso Cervera, economista para México del banco Credit Suisse.   Continuación...