Bolsa México cae por temor Europa, peso cambia tendencia y gana

viernes 1 de junio de 2012 20:17 ART
 

* Mercados se desploman por temores banca en España y cifras EEUU

* Peso México revierte tendencia por comentarios Carstens

* Rebalanceo en IPC frena baja en bolsa local

MEXICO DF, 1 jun (Reuters) - La bolsa en México cayó el viernes, tras conocerse un débil dato del empleo en Estados Unidos y por el temor a que España pueda necesitar ayuda externa para sanear su sector bancario, mientras el peso revertió sus pérdidas iniciales siguiendo la recuperación del euro.

La moneda local cerró en 14.3220 por dólar, con una ganancia del 0.20 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

La recuperación de la moneda, que había caído hasta un 1.72 por ciento, a 14.6009 por dólar, también fue apoyada por comentarios del jefe del banco central, Agustín Carstens, quien dijo que México cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a la reciente volatilidad.

Las pérdidas habían sido propiciadas por un débil dato del empleo estadounidense y persistentes preocupaciones sobre las finanzas de la zona euro.

"Son los malos datos que hubo en Europa, China y Estados Unidos (...) estamos muy a expensas tanto de noticias y encabezados como de datos que vamos a estar viendo, el mercado está muy nervioso", dijo Agustín Villarreal, director de mercado de dinero y cambios del grupo financiero Invex.

El peso cerró la semana con una pérdida acumulada del 2.09 por ciento y mantiene una depreciación del 2.6 por ciento en lo que va del año.   Continuación...