1 de junio de 2012 / 13:53 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de junio

MEXICO DF, 1 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 1 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, habrían crecido un 1.5 por ciento en abril.

Los capitales recibidos en el mes habrían sumado 1,900 millones de dólares.

El Banco de México (central) dará a conocer el viernes su reporte mensual de remesas familiares y el resultado de su encuesta de expectativas económicas entre analistas del sector privado.

"En términos de actividad económica, las cifras recientes podrían apoyar a una revisión positiva en el crecimiento del PIB estimado para 2012, mientras que en materia de inflación consideramos que el estimado para el cierre del año se mantendrá cercano al 3.70 por ciento".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El principal índice bursátil de México, el IPC , retrocedió el jueves un 0.52 por ciento, a 37,872 puntos. Su siguiente soporte se ubica en 37,500 unidades.

En sus primeras negociaciones del viernes, la bolsa extendía sus pérdidas y caía un 1.34 por ciento, a 37,364.92 puntos.

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 37,600 puntos. El mercado presenta objetivos de 38,325 y 38,600 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 36,950 y 36,750 puntos".

VE POR MAS - Los niveles de soporte del peso se ubican en 14.50, 14.45 y 14.40 por dólar; mientras que las resistencias están en 14.60 14.65 y 14.71 por billete verde.

La moneda cotizaba el viernes en 14.3573 por dólar, con un leve retroceso del 0.05 por ciento, frente a los 14.35 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANAMEX - El banco central vendió el jueves 107 millones de dólares en el mercado cambiario como parte de su esquema de subastas de dólares para controlar la volatilidad del tipo de cambio.

"Reiteramos nuestra visión de que la probabilidad de observar la activación de otras subastas es muy alta para las siguientes semanas. Lo anterior, al recordar que el principal catalizador del debilitamiento de las monedas emergentes, el peso incluido, ha sido la situación en Europa, la cual no vemos mejorar en el corto plazo".

De esta forma, se acumula un monto de 365 millones de dólares colocados por este mecanismo desde su reintroducción el 30 de noviembre.

METANALISIS - "A pesar de la incertidumbre financiera que prevalece en Europa y los débiles datos en Estados Unidos, la Bolsa en México estuvo el jueves de fiesta al negociar más de 1,000 millones de acciones. Esto se debió al rebalanceo en los diferentes índices de la Bolsa, los cuales aplicaron un cambio en la metodología para calcular el IPC"

"Es posible que este viernes, continúe el rebalanceo, aunque en forma más moderada, pero también hay que estar pendientes de los datos del sector laboral que darán a conocer en Estados Unidos". (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below