31 de mayo de 2012 / 11:56 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Cosan, Herdez, Southern Copper, Colbún, BTG Pactual, ICA, Walmex y América Móvil

4 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1330 GMT:

* COSAN - Los títulos de la compañía finalizaron el miércoles en 29,05 reales.

Las ganancias netas del mayor productor de azúcar y etanol de Brasil se hundieron un 69 por ciento a 149,6 millones de reales en el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior, según un informe al regulador presentado el jueves.

* GRUPO HERDEZ - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 27,79 pesos.

Santander elevó su recomendación para las acciones del grupo mexicano de alimentos a "comprar" desde "mantener".

* SOUTHERN COPPER - Las acciones de la empresa cerraron el viernes en 28,96 dólares.

Southern Copper, una de las mayores cupríferas del mundo, evalúa construir una hidroeléctrica para abastecer sus operaciones mineras en Perú, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, en medio del vulnerable panorama energético en el segundo productor mundial de cobre.

* COLBÚN - Los papeles de la sociedad acabaron en 137,38 pesos.

La eléctrica chilena presionó el miércoles al Gobierno en busca de definiciones políticas y regulatorias para el sector energético, al sugerir a sus socios del megaproyecto Hidroaysén suspender el envío del estudio ambiental de una línea de transmisión que está paralizada por un proyecto oficial.

* BTG PACTUAL - Las acciones de BTG Pactual cerraron en 26,38 reales.

BTG Pactual está manteniendo conversaciones preliminares con autoridades del Gobierno brasileño para poder comprar el banco Cruzeiro do Sul o una participación en la entidad, según la edición del jueves del diario Valor Economico.

* ICA - Los títulos de la compañía acabaron en 21,48 pesos.

La mayor constructora de México dijo el miércoles que espera que se realicen licitaciones de proyectos de concesión en el país en los próximos tres años por alrededor de 15,000 millones de dólares, en los que podría participar, y que emitiría deuda por unos 700 millones de dólares.

"Mantenemos nuestro precio objetivo en 28 pesos por acción y nuestra recomendación de 'compra', considerando que la compañía podría alcanzar dicho precio derivado de la fuerte generación de flujo operativo libre que estimamos a partir del cuarto trimestre derivado del cobro de la finalización de proyectos importantes", estimó Invex.

* WALMEX - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 36,52 pesos.

La firma Metanálisis destaca que el director de Comunicación Corporativa de WalMart, Antonio Ocaranza, dijo que la empresa mejoró sus procesos internos en materia de políticas de transparencia.

"Aclaró que este cambio no surgió a partir de las acusaciones de los supuestos actos de corrupción entre directivos de la empresa y autoridades mexicanas en torno a los terrenos para construir nuevas unidades y permitir así su expansión", agregó la firma.

* AMÉRICA MÓVIL - Las acciones de la compañía cerraron el miércoles en 16,98 pesos.

Invex recomienda "compra" para las acciones de América Móvil y espera un rendimiento a doce meses de 16,7 por ciento, considerando un nuevo precio objetivo de 19,80 por acción.

"Prevemos un crecimiento de la base total de clientes de 6,39 por ciento para 2012, lo que permitirá que las ventas y el Ebitda crezcan 7,5 y 3,2 por ciento respectivamente", agregó el banco.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below