ACTUALIZA 2-SUMMIT-Volatilidad peso México no preocupa: Meade

miércoles 30 de mayo de 2012 18:36 ART
 

* Mercado de cambios sigue "profundo y líquido"

* Crecimiento económico de 3.5 pct este año es razonable

* Unidades en México de bancos españoles, bien capitalizadas (Agrega detalles y más citas)

Por Luis Rojas y Ana Isabel Martínez

MEXICO DF, 30 mayo (Reuters) - La volatilidad que experimenta el peso mexicano no debería generar preocupación dado que está asociada a la incertidumbre en Europa y no a problemas en los fundamentales de la economía local, dijo el miércoles el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

El funcionario dijo que el peso, que se ha depreciado más de un 11 por ciento desde mediados de marzo entre temores de una posible salida de Grecia de la zona del euro, debería encontrar más adelante un punto de equilibrio.

"Si vemos lo que está pasando en las tasas de interés en Europa para países como España e Italia, si vemos lo que está pasando en las bolsas europeas, y si vemos lo que está pasando en otras monedas emergentes, lo que vemos que está pasando en México se inscribe en esa lógica", dijo Meade.

"No debería generar ninguna preocupación ni ningún elemento adicional que el que ya tenemos", agregó el funcionario al participar en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

El peso mexicano se desplomó un 1.93 por ciento el miércoles a 14.1461/14.1500 unidades por dólar, ahora por preocupaciones en torno a los costos de financiamiento de España y de su sistema bancario. Durante febrero y marzo, cotizó debajo de las 13 unidades por billete verde.   Continuación...