Wal-Mart pide integridad mientras se investigan sobornos

miércoles 30 de mayo de 2012 14:42 ART
 

Por Jessica Wohl

FAYETTEVILLE, EEUU, 30 mayo (Reuters) - Los principales ejecutivos de Wal-Mart Stores Inc, reunidos el miércoles en una jornada informal con empleados, no hicieron alusiones directas al escándalo de sobornos en México, pero le pidieron a sus trabajadores internacionales que se focalicen en la "integridad" como un valor central.

El mayor minorista mundial ha sido atacado por sus accionistas después de que el New York Times reportó en abril que ejecutivos de Wal-Mart de México (Walmex) supuestamente pagaron sobornos por 24 millones de dólares para potenciar un crecimiento acelerado durante la última década.

La publicación afirmaba además que la cúpula de Wal-Mart estaba al tanto de la situación y que intentó ocultarla.

El asunto es investigado por varias agencias gubernamentales en México y por la Comisión de Valores (SEC) y el Departamento de Justicia en Estados Unidos. Wal-Mart también está realizando una investigación interna.

Los ejecutivos hablaron sobre las acusaciones en México, el primer y mayor mercado internacional de la compañía. Se refirieron a la integridad como uno de los valores centrales de la compañía, y destacaron la importancia de respetar las legislaciones locales.

"Se trata de hacer lo correcto, cada día", dijo Mike Duke, presidente y presidente ejecutivo de Wal-Mart, en la reunión con trabajadores internacionales que se realizó en el Barnhill Arena, en la Universidad de Arkansas.

Doug McMillon, presidente y presidente ejecutivo de Walmart International, llamó a los empleados a guardar los principios de la compañía.

"Si ven algo en nuestro negocio que consideran que no es correcto, tienen que decir algo", advirtió McMillon.   Continuación...