ACTUALIZA 1-Moneda peruana cierra en mínimos casi 6 meses

martes 29 de mayo de 2012 16:45 ART
 

(Agrega citas y datos de cierre)

LIMA, 29 mayo (Reuters) - La moneda peruana bajó levemente el martes y se mantuvo en su mínimo de casi seis meses ante una mayor de demanda de dólares de clientes extranjeros y de bancos, pese a una intervención oficial y al buen desempeño de los mercados externos.

El sol cayó un 0,07 por ciento a 2,700/2,701 unidades por dólar, igual al nivel del 30 de noviembre y frente las 2,698/2,699 unidades del lunes.

El monto negociado fue de unos 594,5 millones de dólares.

El Banco Central vendió el martes 115 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2,7013 unidades por dólar, con lo que sus ventas del billete verde en el mercado cambiario sumaron 117 millones de dólares en lo que va del año.

"El sol terminó con una pérdida a pesar de que los mercados acompañaron la jornada siempre en territorio positivo mayoritariamente", dijo un agente de cambios.

El operador explicó que "la demanda (de dólares) de clientes extranjeros no termina, por ello el Banco Central hoy (martes)intervino en el mercado".

El Banco Central además subastó de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 200 millones de soles a dos meses para atenuar la caída del sol, pero la operación fue declarada desierta.

Los Certificados de Depósito Reajustable (CDR) son papeles en dólares pero denominados en la moneda local, que son entregados a los bancos a cambio de soles.   Continuación...