SUMMIT-Precios congelan entrada Itaú a banca minorista A.Latina

lunes 28 de mayo de 2012 20:07 ART
 

* Operación minorista fundamental para expansión regional: Itaú

* Banco entrará en Colombia, Perú y México con banca inversión

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 28 may (Reuters) - Los altos precios mantienen detenido el ingreso de Itaú Unibanco al negocio de banca minorista en América Latina, limitando los ambiciosos planes de expansión regional del mayor banco privado de Brasil, dijo el lunes su presidente.

Roberto Egydio Setúbal dijo que el crecimiento económico y la estabilidad política han disparado los precios de los activos en Colombia, Chile y Perú, mercados que están en su mira.

"Uno quiere expandirse a precios que tengan sentido para el accionista. Evidentemente los mercados que están muy valorizados son mercados donde vamos tener mas dificultades de hacer una transacción", dijo el banquero durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"Ante la imposibilidad de una adquisición de retail (minorista), vamos a comenzar operando al menos junto a las empresas brasileñas que están ya en esos mercados", añadió el jefe de Itaú Unibanco.

Y Setúbal sabe bien de qué habla. El canadiense Bank of Nova Scotia le arrebató a fines del 2011 la oportunidad de comprar el colombiano Colpatria con una oferta de 1.000 millones de dólares.

Itaú BBA, brazo financiero de Itaú Unibanco, fue autorizado a abrir en el segundo semestre del 2012 un banco de inversiones en Colombia, con el que planea acompañar la expansión de las empresas brasileñas.   Continuación...