25 de mayo de 2012 / 22:47 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-En busca de guía en datos económicos EEUU

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 25 mayo (Reuters) - Los mercados de México encontrarían su rumbo la semana próxima con la publicación de datos clave de la economía de Estados Unidos, lo que pondría una pausa a la incesante incertidumbre que despierta el destino de la zona euro.

El mayor socio comercial de México difundirá el dato de mayo sobre el mercado laboral y dos importantes índices sobre la actividad del sector manufacturero, centrales para anticipar el ritmo de las exportaciones mexicanas.

Estos datos podrían detener la volatilidad observada esta semana, que llevó al peso mexicano a sus mínimos niveles del año -forzando la primera intervención del banco central desde diciembre del 2009- y castigó a las acciones y a los bonos de deuda locales.

Especialistas dijeron también que el inicio de la semana podría mostrar poca actividad, debido al cierre de los mercados de Estados Unidos por el feriado del Día de los Caídos.

Lo Que Puede Suceder

* en El Mercado De Cambios:

"Llevamos dos meses con decepciones en el dato de empleo (de Estados Unidos) y un tercer mes creo que sería catastrófico, crecería la presión para que la Fed implemente mayores medidas monetarias (...) pero un buen dato creo que sí nos podría desligar de esta problemática en Europa, nos podría regresar a los 13.80, a lo mejor por abajo de eso. Desde el miércoles con el dato del ADP (empleo del sector privado) empezaremos a especular al respecto", dijo Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

"El rango va a ser un poco más amplio, este techo de 14.10 por dólar lo ha aguantado y no veo por qué lo rompería y en cuento a piso, un buen dato económico de Estados Unidos nos podría regresar a unos 13.80", agregó.

* Con El Mercado Accionario:

"La expectativa se centrará más en los datos del empleo del viernes y hará que haya movimientos moderados. Técnicamente, se ven positivos los mercados porque ya se han ajustado mucho. Se ven con posibilidades de subir tanto los estadounidenses como los mexicanos", comentó Gerardo Copca, analista de la consultora Metanálisis.

"Seguimos recomendando mucha cautela, el apoyo que debemos estar cuidando en estos días son los 36,750 puntos. En el supuesto de registrar el quiebre de este nivel, la línea de precios estaría tomando rumbo hacia el siguiente piso de 35,780 puntos. Por otra parte, con la superación de la marca de 37,650 unidades, es posible un movimiento hacia el siguiente objetivo de 38,000 enteros", estimó Víctor Hugo Cortés, analista técnico de Vector Casa de Bolsa.

* Con El Mercado De Deuda:

"Para el caso de la curva de bonos M, se puede prestar mucho para la operación, pero hay que seguir muy de cerca el comportamiento del mercado cambiario, su correlación con el euro es muy fuerte", comentó un operador de mesa de dinero.

"Como se generará mucha liquidez a mediados de junio por el corte de cupón de bonos M y vencimiento de casi 24,000 millones de pesos entre Cetes y Bondes D sí estarían demandados esos papeles, para esta subasta de Cetes", agregó. (Reporte de Lorena Segura y Jean Luis Arce; Editado por César Illiano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below