MERCADOS MEXICANOS-En busca de guía en datos económicos EEUU

viernes 25 de mayo de 2012 19:45 ART
 

MEXICO DF, 25 mayo (Reuters) - Los mercados de México encontrarían su rumbo la semana próxima con la publicación de datos clave de la economía de Estados Unidos, lo que pondría una pausa a la incesante incertidumbre que despierta el destino de la zona euro.

El mayor socio comercial de México difundirá el dato de mayo sobre el mercado laboral y dos importantes índices sobre la actividad del sector manufacturero, centrales para anticipar el ritmo de las exportaciones mexicanas.

Estos datos podrían detener la volatilidad observada esta semana, que llevó al peso mexicano a sus mínimos niveles del año -forzando la primera intervención del banco central desde diciembre del 2009- y castigó a las acciones y a los bonos de deuda locales.

Especialistas dijeron también que el inicio de la semana podría mostrar poca actividad, debido al cierre de los mercados de Estados Unidos por el feriado del Día de los Caídos.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* EN EL MERCADO DE CAMBIOS:

"Llevamos dos meses con decepciones en el dato de empleo (de Estados Unidos) y un tercer mes creo que sería catastrófico, crecería la presión para que la Fed implemente mayores medidas monetarias (...) pero un buen dato creo que sí nos podría desligar de esta problemática en Europa, nos podría regresar a los 13.80, a lo mejor por abajo de eso. Desde el miércoles con el dato del ADP (empleo del sector privado) empezaremos a especular al respecto", dijo Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

"El rango va a ser un poco más amplio, este techo de 14.10 por dólar lo ha aguantado y no veo por qué lo rompería y en cuento a piso, un buen dato económico de Estados Unidos nos podría regresar a unos 13.80", agregó.   Continuación...