Tasas bonos México suben en mercado errático, atento a zona euro

viernes 25 de mayo de 2012 17:37 ART
 

MEXICO DF, 25 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el viernes tras una semana de fuerte volatilidad, debido al temor de una posible salida de Grecia de la zona euro, preocupación que amenaza con prolongarse las próximas sesiones.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, avanzó 0.02 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.17 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Más temprano, la tasa llegó a caer 0.03 puntos siguiendo el movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense, con los que la curva local suele mantener una estrecha correlación.

Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, terminó el jueves en 7.18 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo.

Por la mañana, el rendimiento llegó a descender 0.04 puntos en una jornada también marcada por la ausencia de algunos flujos en la antesala de un fin de semana largo en Estados Unidos, por el feriado el lunes del Día de los Caídos.

"Desafortunadamente empezamos la semana con un día no laboral en Estados Unidos y esto se muere, aunque esperaría la entrada de algunos flujos para el resto de la semana", dijo un operador, que destacó los atractivos niveles en que se encuentran los precios de la deuda local.

No obstante, otros especialistas piensan que las persistentes preocupaciones sobre la permanencia de Grecia en la zona euro continuarían haciendo mella en los bonos, cuyos rendimientos acumularon en la semana un alza de entre 0.05 y 0.09 puntos.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios, por lo que la salida de dinero del mercado hace que sus rendimientos suban mientras que su precio baja.

En la parte corta de la curva local, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México descendió 0.02 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres)