Sectores defensivos sostienen bolsas Europa pese a incertidumbre

viernes 25 de mayo de 2012 12:57 ART
 

LONDRES, 25 mayo (Reuters) - Los sectores farmacéutico y de servicios públicos estuvieron entre los que más ganaron el viernes en las bolsas europeas, que registraron leves ganancias en una jornada volátil y con pocos negocios pues la incertidumbre de las condiciones macroeconómicas mantiene al margen a los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,24 por ciento, a 985,01 puntos, y terminó la semana con una modesta ganancia luego de acumular pérdidas en las tres semanas previas. El volumen negociado fue del 80 por ciento del promedio diario de los últimos 90 días.

"Las condiciones del mercado son innegablemente difíciles por el momento, pero eso es de esperar dado el incierto escenario económico con el que están lidiando los inversores", dijo Oliver Wallin, director de inversiones de Octopus Investments.

Sectores defensivos como el de servicios públicos, alimentos y bebidas y el farmacéutico dieron impulso a las bolsas europeas. (Escrito por David Brett; editado en español por Hernán García)