Alta probabilidad de ciclón cerca de las noroeste Bahamas: CNH

viernes 25 de mayo de 2012 07:43 ART
 

25 mayo (Reuters) - Un amplio sistema de baja presión situado cerca del noroeste de Bahamas tiene un 70 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en el próximo par de días, dijo en la madrugada del viernes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El sistema está produciendo una extensa zona de lluvias y tormentas eléctricas sobre las Bahamas y Cuba, dijo el CNH en su último informe.

"Las condiciones ambientales se espera que sean más propicias para la formación de un ciclón subtropical o tropical para el sábado o el domingo", agregó el CNH.

El sistema se espera que se desplace hacia el noreste a unos 15 kilómetros por hora durante el día siguiente más o menos, seguido de un giro gradual hacia el oeste el sábado, según el CNH.

Otros modelos de computadora pronostican que el sistema se dirigirá al noreste hacia el Atlántico, sin representar una amenaza para el Golfo de México rico en petróleo. (Reporte de Koustav Samanta en Bangalore. Editado en español por Carlos Aliaga)