ACTUALIZA 1-BG invertirá 30.000 mln dl a 2025 en petróleo Brasil

jueves 24 de mayo de 2012 17:56 ART
 

* Un tercio de bombeo BG el 2020 vendrá de Brasil

* BG ve producción Brasil 600.000 bped en unos 10 años (Actualiza con detalles de plan de BG)

Por Leila Coimbra y Sabrina Lorenzi

RIO DE JANEIRO, 24 mayo (Reuters) - BG Group Plc planea invertir unos 30.000 millones de dólares en la expansión de la producción de petróleo y gas natural en Brasil hasta el 2025, lo que haría que un tercio de su futuro bombeo mundial provenga del gigante sudamericano, dijo a Reuters un importante ejecutivo de la firma británica.

La inversión estimada sería financiada con la participación de BG en sociedades petroleras brasileñas con Petrobras , la española Repsol y las portuguesas Galp Energia SGPS y Partex Oil and Gas, dijo Henrique Rzezinski, vicepresidente de asuntos corporativos de la unidad de BG en Brasil.

La compañía espera producir 600.000 barriles de petróleo y gas natural equivalente por día (boepd) en el gigante sudamericano al 2020 o poco después, dijo el ejecutivo. Eso es igual al 90 por ciento del promedio total producido por BG en todo el mundo, de 641.000 boepd.

La mayor parte de la producción en Brasil se espera que provenga de los enormes campos costa afuera en un área ubicada en el sur de Río de Janeiro, conocida como "subsal".

"BG era originalmente una empresa de gas natural, pero también se ha convertido en una compañía petrolera con subsal", dijo a Reuters Rzezinski en una entrevista en la sede de la firma en Río de Janeiro. "Nadie tiene el potencial para producir esta cantidad en Brasil, con la excepción de Petrobras", agregó.

Brasil es uno de los tres mercados clave de exploración y producción de la empresa. Los otros son Estados Unidos, donde BG está explorando gas de esquisto, y Australia, dijo el ejecutivo.   Continuación...