Peso México opera estable tras datos EEUU

jueves 24 de mayo de 2012 12:42 ART
 

MEXICO DF, 24 may (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el jueves, con una ligera recuperación después de la fuerte depreciación del miércoles y tras la divulgación de sendos reportes sobre el mercado laboral y la actividad fabril de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

La moneda cotizaba en 13.9850/13.9874 por dólar, con una ganancia marginal del 0.08 por ciento, frente a los 13.9979 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El banco central de México intervino el miércoles para apuntalar al peso, después de casi dos años y medio, luego de que la moneda superara las 14 unidades por dólar por primera vez en el año presionada por los temores ante la crisis de deuda europea.

Por su parte el jueves, Estados Unidos dijo que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayeron levemente la semana pasada [Id: nL1E8GO1W1], sin embargo, los pedidos de bienes manufacturados para larga duración subieron menos de lo esperado en abril.

Antes de conocer las cifras, la moneda mexicana llegó a apreciarse un 0.51 por ciento, a 13.9265 por dólar, apoyado por un mejor ánimo de los mercados externos, que se sacudieron con fuerza la víspera debido al temor de una salida de Grecia de la zona euro.

"Para el jueves, los niveles intradía a vigilar son 13.8550 como soporte, y 14.00 como resistencia, antes de buscar el 14.0850. Para hoy, las bolsas y el desempeño del dólar contra las monedas de las siete principales economías del mundo seguirán liderando al peso", dijo un operador. (Reporte de Lorena Segura)