24 de mayo de 2012 / 13:03 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de mayo

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 24 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 24 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANAMEX - "La intervención consiguió que el peso cerrara en el décimo lugar entre un portafolio de 25 monedas emergentes relevantes en materia de menor depreciación. En el contexto de la probabilidad de observar la activación de otras subastas, consideramos que es muy alta para las siguientes semanas".

El miércoles se activó la subasta de 400 millones de dólares en el mercado cambiario por parte de Banco de México, tras observarse durante la sesión un debilitamiento del peso mexicano de hasta 2.6 por ciento frente al dólar.

El banco agregó que el instituto de estadísticas publicará más tarde en la sesión la inflación para la primera quincena de mayo y anticipa aumentos tanto en la inflación general anual de 3.73 por ciento y en cuanto en la subyacente anual en 3.52 por ciento.

VE POR MAS - "Se dará a conocer la inflación de la primera quincena de mayo. El consenso de mercado espera un decrecimiento de 0.4 por ciento quincenal en el índice general. Para el subyacente se espera un aumento de 0.12 por ciento, un comportamiento en línea con el objetivo inflacionario de Banco de México".

INVEX - "La inflación mantiene una tendencia a la baja, ante la entrada en vigor del subsidio de tarifas eléctricas, y podría ubicarse con una caída de 0.45 por ciento en la primera quincena de mayo".

MOODY'S ANALYTICS - "En mayo se acaba la "luna de miel inflacionaria" porque a pesar de que se va a dar la tradicional deflación mensual ocasionada por la baja de tarifas eléctricas, la inflación anual va a empezar a subir dado el efecto aritmético producido por la base de comparación del año pasado".

"La inflación se mantendrá al alza por el resto del año para terminar entre un 4 a 4.5 por ciento, lo cual obligará a restringir las condiciones monetarias en el ultimo trimestre del año".

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS - "A pesar de la pérdida moderada que presentó el IPC este miércoles, existen posibilidades de una recuperación para este jueves, por el desempeño que mostró después de caer a 36,941.1 puntos, apoyado con un fuerte volumen de operaciones".

"Un regreso debajo del 13.89 (pesos por dólar) daría confianza a la expectativa de apreciación a 13.55 en las próximas jornadas".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.9589 pesos por dólar.

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 36,750 puntos (del índice IPC de la bolsa). El mercado presenta objetivos de 38,060 y 38,600 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 36,300 y 36,000 puntos".

"Los inversionistas estarán en espera de los datos de inflación de México, y con los ojos puestos en la volatilidad del tipo de cambio, después de que en la sesión previa se desencadenó una venta de dólares por parte del Banco de México".

CM DERIVADOS - "Creemos que el peso intentará en repetidas ocasiones romper la resistencia de los 14.00 pesos, pero logrando esto solo de manera intradía, ya que creemos que en esta ocasión el dólar no cuenta con la fortaleza suficiente para cerrar arriba de esta resistencia psicológica". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below