MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de mayo

jueves 24 de mayo de 2012 09:59 ART
 

MEXICO DF, 24 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 24 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - "La intervención consiguió que el peso cerrara en el décimo lugar entre un portafolio de 25 monedas emergentes relevantes en materia de menor depreciación. En el contexto de la probabilidad de observar la activación de otras subastas, consideramos que es muy alta para las siguientes semanas".

El miércoles se activó la subasta de 400 millones de dólares en el mercado cambiario por parte de Banco de México, tras observarse durante la sesión un debilitamiento del peso mexicano de hasta 2.6 por ciento frente al dólar.

El banco agregó que el instituto de estadísticas publicará más tarde en la sesión la inflación para la primera quincena de mayo y anticipa aumentos tanto en la inflación general anual de 3.73 por ciento y en cuanto en la subyacente anual en 3.52 por ciento.

VE POR MAS - "Se dará a conocer la inflación de la primera quincena de mayo. El consenso de mercado espera un decrecimiento de 0.4 por ciento quincenal en el índice general. Para el subyacente se espera un aumento de 0.12 por ciento, un comportamiento en línea con el objetivo inflacionario de Banco de México".   Continuación...