JUEGOS-NBCUniversal planea 5.500 horas cobertura TV para Londres

miércoles 23 de mayo de 2012 15:59 ART
 

LOS ANGELES, 23 mayo (Reuters) - NBCUniversal dio a conocer el miércoles sus planes de poner al aire más de 5.500 horas de cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres en línea y a través de sus diversas cadenas de televisión, incluyendo más de 270 horas en la emblemática emisora NBC.

NBCUniversal, el brazo de medios de comunicación de Comcast Corp, dijo que cubrirá los 32 deportes y las 302 competencias de medallas para los Juegos de Londres a través de NBC, NBC Sports Network, MSNBC, CNBC, Bravo, Telemundo y en NBCOlympics.com.

El total de 5.535 horas de cobertura es el equivalente a 231 días y a un promedio de 291 horas por día durante 19 jornadas, que incluye dos días de cobertura de fútbol antes que los Juegos comiencen oficialmente el 27 de julio.

La emisión total es más del doble de la cobertura televisiva de Estados Unidos para todos los Juegos Olímpicos de verano anteriores juntos. Las 272,5 horas por NBC es la mayor cantidad para una emisora que cubre los Juegos y cerca de 50 horas más que en Pekín 2008, dijo NBCUniversal.

"Ya sea en la televisión o en línea, en radiodifusión o en cable, en inglés o en español, NBCUniversal tiene cubiertos los Juegos Olímpicos de Londres, proporcionando al espectador estadounidense más opciones que nunca para ver los Juegos", dijo en un comunicado Mark Lazarus, presidente de NBC Sports Group.

La cadena NBC liderará la cobertura, mientras que MSNBC realizará largos reportes especiales y CNBC saldrá al aire con el boxeo. En tanto, Bravo será la sede para el tenis, entre otros destacados.

La cadena de televisión en español Telemundo transmitirá 173 horas. La NBC también proporcionará canales especiales para el baloncesto y fútbol en el cable, satélite y otros operadores, así como programación en 3D.

Finalmente, NBCOlympics.com transmitirá en vivo todos los eventos y deportes, ofreciendo más de 3.500 horas de programación total. (Reporte de Bob Tourtellotte. Editado en español por)