ACTUALIZA 1-Ventas de casas usadas en EEUU suben en abril

martes 22 de mayo de 2012 12:51 ART
 

* Ventas viviendas de segunda manos crecen 3,4 pct en abril

* Tasa interanual de ventas de 4,62 millones, la más alta desde mayo 2010 (Actualiza con detalles y comentarios)

Por Jason Lange

WASHINGTON, 22 mayo (Reuters) - Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en abril a su tasa anual más fuerte en casi dos años, mientras que una baja de las viviendas rematadas impulsó los precios, en señales alentadoras para el mercado inmobiliario y la recuperación económica del país.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el martes que las ventas de casas de segunda mano aumentaron un 3,4 por ciento en abril a una tasa anual de 4,62 millones de unidades, un máximo desde mayo del 2010.

"El mercado de la vivienda está mostrando señales de vida", dijo Gary Thayer, estratega macro de Wells Fargo Advisors en St. Louis.

A nivel nacional, el precio de una casa usada subió un 10,1 por ciento, a 177.400 dólares, frente al mismo mes del año anterior, en el mayor incremento desde enero del 2006.

Los valores de las casas subieron en parte debido a un descenso en el número de remates de viviendas impagas, dijo el economista de la asociación Lawrence Yun.

Al mismo tiempo, Yun agregó que algunos factores estacionales podrían haber jugado a favor de las alzas de precios, debido a que las familias tienden a comprar más durante la primavera boreal, lo que implica que casas más grandes se llevan una participación mayor de las ventas totales.   Continuación...