Tasas bonos México cierran mixtas, ayuda tipo de cambio

lunes 21 de mayo de 2012 17:42 ART
 

MEXICO DF, 21 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron mixtas el lunes, en medio de un respiro en el tipo de cambio y en el mercado accionario, tras varias sesiones de fuerte volatilidad y preocupaciones por la posible salida de Grecia de la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, bajó 0.03 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.09 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.09 por ciento, estable respecto a su cierre del viernes.

Los inversionistas se vieron alentados por el comunicado del primer ministro de China en el que establece que el gobierno está abierto a la aplicación de estímulos monetarios o fiscales para alentar el crecimiento de la economía.

En respuesta, tanto la bolsa local como el tipo de cambio, los cuales se habían visto golpeados en las últimas sesiones, se vieron favorecidos por una menor aversión al riesgo.

"Si el tipo de cambio empieza a operar mejor, definitivamente veremos un aplanamiento en la curva local", dijo un operador.

Los mercados están en espera de la reunión de las autoridades financieras de Francia y Alemania para encontrar soluciones a la actual crisis financiera en Europa, enfocándose en los problemas de Grecia y España.

Como estrategia de operación, una mesa extranjera recomienda vender el bono con vencimiento en diciembre 2024 y comprar el noviembre 2038, ya que el diferencial está cerca de máximos históricos.

"Algunos clientes han considerado empezar a reducir posiciones, ya que los niveles de las tasas no han sido afectados por toda la volatilidad global y ven mayor valor si las cosas se calman en Europa, en el tipo de cambio y en el mercado accionario", agregó el operador. (Reporte de Lorena Segura)