MERCADOS MEXICANOS-Cautivos y débiles ante incertidumbre Europa

viernes 18 de mayo de 2012 19:15 ART
 

MEXICO DF, 18 mayo (Reuters) - Los mercados de México serán presa de la incertidumbre respecto al futuro de Grecia en la zona euro y la crítica situación de la banca española, en una semana con poca información económica relevante que indique un rumbo claro a los inversionistas.

La volatilidad y una tendencia predominantemente negativa seguirán siendo las claves de una semana en que Estados Unidos reportará cifras vinculadas al sector vivienda e indicadores de mayor interés para la economía mexicana como las órdenes de bienes duraderos.

El peso y la bolsa seguirían en rachas a la baja, aunque cualquier noticia positiva desde Europa podría activar una caza de gangas, debido a los castigados precios de los activos.

La deuda, en cambio, podría verse beneficiada por el interés de inversores de más largo plazo, atraídos por los jugosos diferenciales de las tasas y los buenos fundamentos económicos de México.

Los indicadores locales más relevantes serán la inflación de la primera quincena de mayo, así como la tasa de desempleo correspondiente al mes de abril.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...