ACTUALIZA 2-Banco de México eleva previsión economía local 2012

miércoles 16 de mayo de 2012 18:13 ART
 

* PIB México crecería entre 3.25-4.25 pct 2012

* Peso mexicano está más depreciado de lo que debería

* Fundamentos económicos deberían fortalecer peso (Agrega detalles y citas)

Por Luis Rojas y Ana Isabel Martinez

MEXICO DF, 16 mayo (Reuters) - El banco central de México elevó su pronóstico de crecimiento para la economía local del 2012 y argumentó que sus sólidos fundamentos deberían apoyar a la moneda, sin que esto derive en un cambio inmediato en su postura monetaria.

El Banco de México (central) dijo el miércoles que ahora proyecta una expansión económica de entre un 3.25 y 4.25 por ciento, desde un rango previo del 3 al 4 por ciento, por las mejores cifras reportadas en Estados Unidos.

El banco central no ha movido su tasa clave de interés de 4.50 por ciento desde julio de 2009, debido a la holgura que aún prevalece en la economía tras la recesión de ese año y a la volatilidad continua de los mercados internacionales.

Al presentar el Informe de Inflación del primer trimestre, el jefe de la entidad, Agustín Carstens, dijo que las condiciones globales, clave para una moneda fuerte, no han sido el único suceso que ha evitado un cambio en su postura monetaria como varios economistas creen.

"Sin lugar a dudas el factor externo (...) ha sido uno de los factores que en diferentes ocasiones han hecho que la posibilidad de una reducción de tasas no se materialice", dijo el banquero central tras una corta y posterior conferencia de prensa.   Continuación...