IFR-Banco Inbursa pospone emisión local de 5.000 mln pesos

miércoles 16 de mayo de 2012 15:16 ART
 

16 mayo (IFR) - La oferta de deuda del mexicano Banco Inbursa por 5.000 millones de pesos (380 millones de dólares) en bonos a tres años, que se esperaba para el 15 de mayo o una fecha cercana a ese día, ha sido pospuesta, según uno de los bancos colocadores.

Dijo que la decisión se tomó ante el retraso en la recepción de documentos de los reguladores.

Aunque Inbursa tiene un sólido nombre en México, un inversor dijo que ha sido uno de los más frecuentes emisores de papeles bancarios, por lo que podría enfrentar dificultades para colocar todos los bonos.

"Inbursa quiere colocar un monto grande pero muchos inversores podrían estar cerca de sus límites para comprar más títulos de la firma, por lo que podría tener problemas para colocar todo el monto", dijo un inversor.

El propio banco encabeza la operación junto a Bank of America Merrill Lynch, Banamex y Actinver. Los bonos tendrán una calificación "AAA" en escala nacional y su rendimiento estará atado a la tasa de interés variable de referencia TIIE.

Los recursos obtenidos se usarán para mejorar el perfil de liquidez del banco así como para propósitos generales, incluyendo la expansión de la cartera de crédito de Inbursa.

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)