Precios bonos EEUU caen al reducirse demanda por activos seguros

miércoles 16 de mayo de 2012 11:45 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 16 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles, al reducirse la demanda por activos seguros y crecer el apetito por instrumentos más riesgosos en medio de una cauta esperanza entre los inversores de que Grecia logrará permanecer en la zona euro.

Las acciones estadounidenses abrieron en alza tras sufrir pérdidas en ocho de las últimas 10 sesiones.

En parte como reacción a esto, el bono a 10 años caía 10/32 en precio y rendía un 1,81 por ciento desde el 1,77 por ciento visto al cierre del martes.

Algunas ventas de bonos para comprar acciones, cuyo impacto habría sido exacerbado en medio del bajo volumen visto a inicios de la sesión, repercutían sobre el mercado de deuda, dijo John Canavan, analista de Stone & McCarthy Research Associates en Princeton, Nueva Jersey.

"Una baja de la demanda cerca del área del 1,75 por ciento para el rendimiento a 10 años también generó toma de ganancias", sostuvo.

Los bonos ampliaron sus pérdidas a inicios de la sesión después de conocerse declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, a favor de que Grecia permanezca dentro de la zona euro.

Los precios de los bonos del Tesoro han subido recientemente al deteriorarse la situación política y financiera de Grecia. Sin embargo, el miércoles caían luego de que Alemania y Francia se mostraran dispuestas a trabajar juntas para que Atenas permanezca en la zona euro.

Un alza mayor a la esperada en los inicios de construcción de casas de abril en Estados Unidos no despertó mayor interés en el mercado, al igual que un aumento del 1,1 por ciento en la producción industrial del mismo mes.   Continuación...