Tasas bonos México suben en línea con preocupaciones por Grecia

martes 15 de mayo de 2012 18:52 ART
 

MEXICO DF, 15 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el martes, ante la decepción del mercado luego de conocer que los partidos políticos en Grecia no llegaron a un acuerdo para formar un nuevo Gobierno, lo que pone en riesgo un paquete de rescate para el país y su permanencia en la zona euro.

En su sexta jornada consecutiva de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 , subió 0.01 puntos al 6.27 por ciento respecto de su cierre del lunes, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, cerró en 7.26 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre previo, en su quinta sesión consecutiva de alzas.

"Las tasas locales subieron, arrastradas por la debilidad global al riesgo, dejando atrás las leves bajas registradas tras las buenas noticias en Alemania", dijo un operador.

Los inversionistas se encuentran cautelosos en colocar su dinero en activos de riesgo como el mercado accionario, la moneda o las tasas locales, por lo que los beneficiados ante esta ola de incertidumbre resultan ser los bonos del Tesoro estadounidense.

Esto debido a que los líderes griegos no pudieron acordar un Gobierno en las conversaciones el martes, nueve días después de una elección no concluyente. Eso significa que un Gobierno interino será designado y otra ronda de elecciones se producirá probablemente a mediados de junio.

Si bien el impacto negativo fue limitado por el dato sobre un crecimiento económico mejor a lo esperado en Alemania, analistas recomiendan no mantener posiciones direccionales en tasas ante la enorme volatilidad presente en el mercado.

La moneda mexicana se ha visto fuertemente afectada, tocando el lunes su peor nivel en más de cuatro meses, lo que afecta el desempeño de las tasas locales. (Reporte de Lorena Segura)