Wall Street sube levemente; temor por Grecia pesa en inversores

martes 15 de mayo de 2012 13:43 ART
 

* Acciones de minoristas y banca suben

* Grecia irá a nueva elección tras fracaso conversaciones

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, mayo 15 (Reuters) - Las acciones estadounidenses del sector consumo y financiero subían el martes después de una caída del índice S&P 500 en cuatro de las últimas cinco sesiones, pero el grueso del mercado lidiaba con el estancamiento político en Grecia que opacaba el ánimo.

Los resultados trimestrales ayudaban a impulsar el sector de consumo discrecional del índice S&P. Las acciones de las minoristas TJX y Dick's Sporting Goods subían más de un 6 por ciento.

Pero las ganancias del mercado en general eran limitadas por el pesimismo después de que los intentos por formar un nuevo Gobierno en Grecia fracasaron, lo que presionó a las acciones europeas a mínimos por las perspectivas de que los opositores a un rescate financiero triunfen en una nueva elección.

Las ventas minoristas estadounidenses subieron un 0,1 por ciento en abril, levemente por debajo de las expectativas, mientras que los precios al consumidor se mantuvieron estables en el mes.

"Las ventas minoristas no fueron tan malas en Dick's y TJMaxx lo hizo bien, lo que indica que el negocio va a estar estable el próximo trimestre y que no ven una desaceleración en el consumo", dijo Kim Forrest, analista senior de Fort Pitt Capital Group.

Las acciones de Amazon también impulsaban al sector minorista y al Nasdaq después de que Credit Suisse mejoró la recomendación para la acción a "superior el promedio del mercado" y elevó el precio objetivo a 270 dólares. Las acciones han subido recientemente un 3 por ciento a 229,65 dólares.   Continuación...