Tasas de bonos México suben por falta acuerdo político Grecia

martes 15 de mayo de 2012 12:29 ART
 

MEXICO DF, 15 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el martes, después de que Grecia no logró un acuerdo para formar un gobierno de coalición, poniendo en riesgo un paquete de rescate para el país y su permanencia en la zona euro.

En su sexta jornada consecutiva de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 , subía 0.04 puntos al 6.30 por ciento respecto de su cierre del lunes, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba al 7.25 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre previo, también en su quinta sesión consecutiva de alzas.

La noticia de que Grecia celebraría nuevas elecciones ante la falta de acuerdo entre sus líderes políticos borró el buen sabor de boca que habían dejado una serie de datos económicos de Alemania y Estados Unidos difundidos más temprano.

Con el movimiento del martes, los rendimientos locales sumaban un alza de 0.25 y 0.40 puntos, respectivamente, en medio de persistentes preocupaciones por el futuro de la zona euro que, según especialistas, podrían continuar presionando a los mercados los próximos días.

"Continuamos sugiriendo cautela y esperar a un entorno internacional más favorable y mejores niveles de entrada", dijo en un reporte esta mañana, Alejandro Padilla, analista del grupo financiero Banorte IXE.

En México la atención de los participantes está puesta en la subasta semanal de valores gubernamentales, un poco más tarde, donde el banco central ofrecerá, entre otros instrumentos, 4,500 millones de pesos (328 millones de dólares) en papeles a 20 años.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día caía 0.05 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.51 por ciento.

(Un dólar=13.7321 pesos mexicanos) (Reporte de Noé Torres)