15 de mayo de 2012 / 12:27 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de mayo

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 15 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 15 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANAMEX - "Las tasas de crecimiento anual de la producción industrial de enero y febrero se revisaron al alza, en 0.1 y 0.02 puntos porcentuales, respectivamente. Así, el resultado de la producción industrial en el primer trimestre (4.5 por ciento anual) sugiere un riesgo al alza para nuestro pronóstico de crecimiento del PIB en ese trimestre, de 4.1 por ciento anual y 2.9 por ciento trimestral anualizado".

"Consideramos que si el mayor mercado de exportación de México (EUA) continúa avanzando, como es nuestra previsión, es factible que la industria sostenga tasas de crecimiento de alrededor de 10 por ciento en exportación y producción de vehículos ligeros en 2012", detalló el banco.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)informó que la producción de vehículos de México subió un 30.7 por ciento en abril a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 19.5 por ciento.

MOODY'S ANALYTICS - "Los datos de actividad productiva permiten anticipar que la economía creció a una tasa anual de 4.9 por ciento en el primer trimestre, lo cual confirma que dio inicio el tradicional ciclo expansivo que caracteriza al último año de cada sexenio, cuando la economía se ve influida por el ciclo político-electoral".

"La economía ha empezado a beneficiarse de los efectos positivos del tradicional ciclo político que se presenta cada seis años de elecciones presidenciales, lo cual la llevará a reportar un crecimiento del PIB de alrededor de 5 por ciento en el 2012, superior al 3.9 por ciento del 2011".

INVEX - "Consideramos que las presiones a la baja sobre la actividad industrial mexicana se incrementarán durante el segundo trimestre del año, por lo que esperamos un menor avance al observado durante el primer trimestre".

El instituto de estadísticas informó el lunes que la actividad industrial de México subió un 1.5 por ciento en marzo contra el mes previo y creció un 3.1 por ciento a tasa interanual.

Deuda, Moneda Y Bolsa

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 38,900 puntos (del índice IPC de la bolsa). El mercado presenta objetivos de 38,050 y 37,700 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 39,350 y 39,845 puntos".

ACTINVER - "La nueva banda de soporte para la bolsa mexicana está en 38,400 a 38,000 puntos. La banda objetivo de corto plazo está en 40,500 a 41,000 puntos. Conservamos nuestro objetivo del IPC en el 2012 hacia los 43,820 puntos".

"La paridad peso-dólar mantiene un siguiente nivel en 13.70 unidades. De romperlo, hay posibilidad que busque niveles de hasta 14 unidades en el corto plazo".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.68 pesos por dólar.

CM DERIVADOS - "La semana anterior, señalamos la posibilidad de que el peso alcanzara la resistencia de los 13.60 (...) con expectativas para que la nueva resistencia de 13.70 sea vulnerada en el corto plazo. Es evidente que este movimiento se da por el nerviosismo en Grecia, pero hay que estar atentos como economía emergente a lo que ocurra con España e Italia".

VE POR MAS - "El peso-dólar tiene resistencias en los 13.69, 13.72 y 13.80, con soportes en los 13.62, 13.60 y 13.58. Niveles críticos para hoy en los 13.58 y 13.80 por dólar". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below