MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de mayo

martes 15 de mayo de 2012 09:27 ART
 

MEXICO DF, 15 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 15 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - "Las tasas de crecimiento anual de la producción industrial de enero y febrero se revisaron al alza, en 0.1 y 0.02 puntos porcentuales, respectivamente. Así, el resultado de la producción industrial en el primer trimestre (4.5 por ciento anual) sugiere un riesgo al alza para nuestro pronóstico de crecimiento del PIB en ese trimestre, de 4.1 por ciento anual y 2.9 por ciento trimestral anualizado".

"Consideramos que si el mayor mercado de exportación de México (EUA) continúa avanzando, como es nuestra previsión, es factible que la industria sostenga tasas de crecimiento de alrededor de 10 por ciento en exportación y producción de vehículos ligeros en 2012", detalló el banco.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)informó que la producción de vehículos de México subió un 30.7 por ciento en abril a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 19.5 por ciento.

  Continuación...