Acciones EEUU caen y rompen nivel de soporte por temores Europa

lunes 14 de mayo de 2012 18:20 ART
 

* Acciones bancarias, recursos naturales lideran declive

* Títulos de JPMorgan caen, ejecutiva sale de su cargo

* S&P 500 rompe soporte de 1.340 puntos

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, mayo 14 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos cerraron en baja el lunes porque el mercado no resistió el doble impacto de la crisis política en Grecia y el temor a que la economía de China se esté desacelerando antes de lo esperado.

El índice S&P 500 terminó la rueda nuevamente en baja y cerró en su nivel más bajo desde febrero, lo que añadió preocupación entre los inversores sobre una inminente corrección en el mercado.

Las acciones de sectores sensibles al ciclo económico, como las de bancos o energía, marcaron los declives. Las acciones de Exxon Mobil Corp perdieron un 1,2 por ciento a 82,12 dólares y el índice de acciones petroleras Arca retrocedió un 1,8 por ciento.

La televisión estatal en Grecia reportó que el presidente continuará el martes las conversaciones para formar un Gobierno de coalición con todos los partidos, excepto la ultraderecha, que ingresaron al Parlamento tras una elección no concluyente el 6 de mayo.

Sin embargo, el líder socialista Evangelos Venizelos dijo el lunes que no se sentía optimista sobre la negociación.   Continuación...