14 de mayo de 2012 / 13:17 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de mayo

MEXICO DF, 14 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 14 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - El Banco de México (central) publicará el miércoles su informe trimestral de inflación.

"Se espera que se ratifique la trayectoria de inflación y su convergencia a la meta permanente del 3.0 por ciento. Pero también seguramente confirmará su expectativa de crecimiento del PIB para este año y el siguiente, ambos en el rango de entre 3.0 y 4.0 por ciento".

BANAMEX - La economía local habría crecido un 0.7 por ciento en el primer trimestre, en cifras desestacionalizadas, superando el 0.4 por ciento reportado para el trimestre anterior.

"A tasa anual, estimamos un sólido desempeño de los servicios, mientras que la producción industrial creció probablemente a una tasa similar a la que prevemos para el PIB total, y el sector primario con un modesto crecimiento".

El instituto de estadísticas dará a conocer el jueves cifras del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre.

SCOTIABANK - La actividad económica de México habría subido un 3.86 por ciento en marzo a tasa anual.

El instituto de estadísticas divulgará el jueves el comportamiento de la economía en el periodo medido por el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE).

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El principal índice bursátil de la bolsa mexicana, el IPC, retrocedió el viernes un 0.72 por ciento a 38,888.79 puntos, cerca de perder el canal ascendente con lo que debilitaría señal.

SIGNUM RESEARCH - "El IPC acumuló una pérdida de 1.32 por ciento derivado en parte de la situación en Europa, así como la pérdida en el sector financiero de Estados Unidos".

"Consideramos que el ánimo en los mercados ha mejorado, aunque de manera momentánea. Sin embargo, la turbulencia continuará en la medida que la situación en Europa no dé señales de soluciones eficaces que garanticen mejores condiciones económicas en el largo plazo".

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 39,400 puntos. El mercado presenta objetivos de 38,700 y 38,325 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 39,845 y 40,045 puntos".

VE POR MAS - Los niveles de soporte del peso se ubican en 13.62, 13.60 y 13.58 por dólar; mientras que las resistencias están en 13.69, 13.72 y 13.80 por billete verde.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda local oscilaba el lunes en 13.6719 por dólar, con un retroceso del 0.74 por ciento.

SANTANDER - Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían el martes cambios moderados en la subasta semanal de valores gubernamentales ante la demanda por parte de los inversionistas extranjeros.

El banco central subastará el martes 23,500 millones de pesos en Cetes, 4,500 millones de pesos en Bonos a 20 años y 1,500 millones de pesos en Bondes D a cinco años. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below