Nicaragua inicia en julio negociación con FMI para nuevo acuerdo

viernes 11 de mayo de 2012 22:12 ART
 

MANAGUA, 11 mayo (Reuters) - Nicaragua iniciará en julio una negociación para un nuevo acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional, dijo el viernes el presidente del Banco Central, lo que le facilitaría acceso a créditos por más de 100 millones de dólares.

El nuevo acuerdo tendría las mismas directrices que el negociado en el 2007 por tres años, pero que se extendió hasta el cierre del 2011, y le abrió la llave a 121 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de acceso a fondos de otros organismos multilaterales.

El presidente del Banco Central, Alberto Guevara, dijo que el inicio de las nuevas negociaciones sería posible tras concluir el FMI esta semana la revisión del estado de la economía nicaragüense.

"Estaríamos listos para iniciar las negociaciones para que podamos hablar de un nuevo programa", dijo Guevara.

En el acuerdo pasado, el FMI estableció metas específicas a Nicaragua, uno de los países más pobres de América Latina, en cuanto a disciplina fiscal, estabilidad macroeconómica, control de la inflación para otorgarle los fondos. (Reporte de Iván Castro en Managua. Editado por Silene Ramírez)