Peso México sube por confianza EEUU, sigue tensión zona euro

viernes 11 de mayo de 2012 13:29 ART
 

MEXICO DF, 11 mayo (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el viernes apoyado en un repunte de la confianza del consumidor en Estados Unidos, que aliviaba momentáneamente la tensión generada por la crisis fiscal europea y la pérdida reportada por el gigante bancario JP Morgan.

La moneda cotizaba en 13.4850 por dólar, con un avance del 0.44 por ciento o 5.90 centavos, frente a los 13.5440 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

La confianza del consumidor estadounidense subió a inicios de mayo a su nivel más alto en más de cuatro años, impulsada por el optimismo sobre el mercado laboral, según un índice preliminar elaborado por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan.

"El dato de la Universidad de Michigan lo tomaron bien pero nada más y creo que lo bueno sería que no se ha escuchado nada de Grecia", comentó César Elizalde, director de cambios del grupo Banorte-IXE.

Las ganancias del peso no convencían a los operadores de cambiar su perspectiva pesimista para la moneda, que opera en sus peores niveles en casi cuatro meses, golpeada especialmente por la crisis política en Grecia, que pone en riesgo su permanencia en la zona euro.

Para Elizalde, la posibilidad de que el peso quiebre la resistencia ubicada alrededor de 13.60 unidades por dólar sigue latente. (Reporte de Jean Luis Arce)