IFR-A.Móvil usará efectivo y línea renovable para compra en KPN

jueves 10 de mayo de 2012 18:28 ART
 

10 mayo (Reuters) - América Móvil usaría efectivo en su caja y una línea de crédito existente para financiar la oferta de 2.600 millones de euros (3.400 millones de dólares) para elevar hasta un 28 por ciento su participación en la operadora de telefonía móvil holandesa Royal KPN, para posiblemente reemplazarlo después con un bono jumbo en euros, en momentos en que la firma busca seguir expandiéndose en Europa, dijeron agentes del mercado.

La firma latinoamericana de telefonía ya posee un 4,8 por ciento en KPN y está ofreciendo 8 euros en efectivo por acción para quedarse con la participación extra.

"El presidente financiero Carlos García Moreno usará varias fuentes para maximizar el financiamiento y minimizar el costo", dijo banquero del mercado de préstamos sindicados.

"Creo que usará inicialmente parte de la línea renovable en euros y dólares dado que el costo en esos créditos fue muy atractivo, así como efectivo", dijo.

América Móvil poseía 60.300 millones de pesos mexicanos (4.400 millones de dólares ) en efectivo al 31 de marzo del 2012.

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)

(Natalie.Feary@thomsonreuters.com)