Morgan Stanley aparece como un inversor relevante en KPN

jueves 10 de mayo de 2012 15:14 ART
 

* Morgan Stanley tiene participación de 10,01 pct de KPN

* Acciones KPN suben 0,9 pct, índice telecomunicaciones sube 0,9 pct

Por Sara Webb y Gilbert Kreijger

AMSTERDAM, 10 mayo (Reuters) - Morgan Stanley ha surgido como uno de los principales accionistas de KPN, la firma holandesa de telecomunicaciones a la que el multimillonario mexicano Carlos Slim apunta como objetivo de inversión de largo plazo y como una base para entrar en Europa.

Una portavoz del grupo de Slim dijo a Reuters que Morgan Stanley no tiene acciones de KPN en representación de la compañía de Slim, América Móvil, que busca tomar una participación de un 28 por ciento en KPN a través de una oferta de adquisición de acciones.

No estaba claro si Morgan Stanley, que no quiso referirse al asunto, tenía la participación en representación de clientes o por sí misma.

Documentos presentados ante el regulador del mercado financiero holandés AFM muestran que Morgan Stanley tiene el equivalente de un 10,01 por ciento de KPN, lo que le convierte en el segundo mayor accionista detrás de The Capital Group Companies, que posee un 15 por ciento.

El anuncio implica que otro inversor de peso está aumentando su participación en KPN justo cuando la compañía evalúa su respuesta a la oferta no solicitada de América Móvil, la que considera subvalorada.

La postura que adopten los grandes accionistas podría afectar el futuro del operador holandés de telecomunicaciones, que además tiene unidades en Bélgica y Alemania.   Continuación...