ACTUALIZA 3-Gobierno Brasil,cómodo con real a 2 por dólar:fuente

jueves 10 de mayo de 2012 19:37 ART
 

* Moneda Brasil se ha debilitado 13 pct desde marzo

* Ministro Hacienda resta importancia riesgos relacionados con inflación

* Funcionarios descartan corte en requerimientos reserva bancarios (Agrega comentarios de fuente Gobierno, jefe Bco Central Tombini)

Por Patricia Duarte

RIO DE JANEIRO/BRASILIA, 10 mayo (Reuters) - El Gobierno brasileño no augura presiones inflacionarias significativas derivadas de una moneda más débil, incluso si el real alcanza el nivel de dos unidades por dólar, dijo el jueves una alta fuente del equipo económico de la presidenta Dilma Rousseff.

"Un tipo de cambio de 2 reales por dólar no es una preocupación", dijo la fuente a Reuters, lo que sugiere que es improbable que las autoridades actúen de manera inmediata para detener al real en caso de un mayor debilitamiento.

Una serie de altos funcionarios brasileños expresaron un punto de vista similar acerca del impacto de la moneda en la inflación, concentrándose más en los beneficios comerciales de un real más débil, que ha perdido un 13 por ciento frente al dólar desde comienzos de marzo.

En Río de Janeiro, el ministro de Comercio, Fernando Pimentel, dijo que el real estaba "en un buen nivel" y que la reciente debilidad de la moneda era "buena para los exportadores, sin duda".

En Brasilia el ministro de Hacienda, Guido Mantega, estuvo de acuerdo, restándole importancia a las preocupaciones entre los inversionistas de que la caída de la moneda pueda acelerar la inflación al elevar el costo de los bienes importados y materias primas.   Continuación...