Grandes auríferas analizarán conflictos y precios en cita Perú

viernes 11 de mayo de 2012 10:59 ART
 

* Conflictos y economía concentrarán atención

* Perspectiva precios oro permanecen firmes largo plazo

Por Patricia Vélez

LIMA, 11 mayo (Reuters) - Los mayores productores mundiales de oro analizarán la próxima semana en Perú soluciones a los conflictos sociales que han puesto en duda grandes planes en el sector, con el fin de agilizar las exploraciones y proyectos ante las buenas perspectivas para los precios del metal.

En el Simposio Internacional del Oro, que se realizará del lunes a miércoles en Lima, los principales ejecutivos de firmas como la estadounidense Newmont y la sudafricana GoldFields también escudriñarán el impacto en los precios de las turbulencias políticas y económicas en Europa.

Si bien el oro al contado ha borrado en las últimas semanas el avance acumulado en el 2012 y ha caído a menos de 1.600 dólares por onza por menores expectativas de un nuevo alivio monetario en Estados Unidos y preocupaciones por la crisis de deuda de la zona euro, los analistas son optimistas.

"Creemos que este será el duodécimo año de la escalada" de los mercados de oro, dijo a Reuters Marcus Grubb, director gerente del Consejo Mundial del Oro, en un evento en Milán.

Grubb agregó que la demanda se mantuvo estable en el primer trimestre debido a que el impulso de los inversores contrarrestó un menor interés en India, el mayor consumidor global del metal.

Algunos expertos proyectan que el oro de grandes proyectos auríferos.repuntará a 1.840 dólares la onza en seis meses, un nivel que debería alentar aún más las labores de exploración y el desarrollo   Continuación...