ACTUALIZA 1-Inversión fija bruta México,estable febrero vs enero

martes 8 de mayo de 2012 11:00 ART
 

(ECONOMIA-MEXICO-INVERSION (ACTUALIZA 1)

MEXICO DF, 8 mayo (Reuters) - La inversión de las empresas en México se mantuvo estable en febrero frente a enero, apoyada en el gasto en maquinaria y equipos, dijo el martes el instituto nacional de estadísticas INEGI.

Los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron un 4.39 por ciento en febrero, mientras que los de construcción disminuyeron un 2.47 por ciento frente a los del mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

El gasto en equipo y maquinaria importados se incrementó un 5.88 por ciento, mientras que en los de origen nacional creció un 1.85 por ciento, detalló el INEGI en su reporte mensual.

A tasa anual, la inversión fija bruta subió un 11.7 por ciento en febrero.

"A su interior, se incrementaron los gastos en maquinaria y equipo total en 20.4 por ciento y los de construcción en 6 por ciento", dijo el INEGI.

Los gastos de origen importado avanzaron un 24.8 por ciento y los de origen nacional, un 10 por ciento.

La inversión fija bruta se expandió un 8.7 por ciento anual en el 2011, en tanto que la economía mexicana creció un 3.9 por ciento.

El Gobierno espera para este año una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del 3.5 por ciento. (Por Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Ignacio Badal)