Acciones brasileñas rebotan tras elecciones en Europa

lunes 7 de mayo de 2012 18:22 ART
 

* Real sube sin intervención del Banco Central

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 7 mayo (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cerraron el lunes en alza, tras caer en la apertura, porque los inversores se mostraron aliviados sobre el impacto que tendrán en la crisis de deuda europea los resultados electorales del fin de semana en el bloque.

El índice referencial Bovespa terminó la sesión con una subida de 0,66 por ciento, a 61.220 puntos. El monto negociado en acciones fue de 6.530 millones de reales.

"La noticia de que a Merkel (Angela Merkel, canciller de Alemania) se mostró dispuesta a trabajar con el electo presidente de Francia Francois Hollande y los dichos de (el presidente del Gobierno español, Mariano) Rajoy sobre posible ayuda al sector bancario, ayudaron a la recuperación", dijo Rafael Dornaus, operador de Hencorp Commcor.

Tras la victoria del socialista Hollande en la presidencia de Francia, Merkel dijo que recibiría al líder francés con los brazos abiertos.

El resultado de la elección en Francia trajo incertidumbre a los mercados internacionales por los temores de posibles diferencias entre Hollande y Merkel con relación al manejo de las medidas de austeridad fiscal.

En Grecia, partidos opositores a las medidas de austeridad también vencieron en las elecciones del fin de semana.

Pero la mejora del escenario externo a medida que avanzaba la jornada ayudó a la recuperación del Bovespa.   Continuación...