Bolsa argentina sube por eléctricas, peso sigue en mínimos

lunes 7 de mayo de 2012 13:37 ART
 

BUENOS AIRES, 7 may (Reuters) - La bolsa argentina subía el lunes apoyada por la mejora anotada en sociedades eléctricas ante especulaciones de que el Gobierno podría tomar el control de alguna de ellas tras la expropiación de acciones de la petrolera YPF en manos de la española Repsol.

Por su parte los bonos soberanos subían levemente en una negociación reducida y selectiva, al tiempo que el peso se mantenía en niveles mínimos históricos con el aval desde la banca oficial.

"Hay mucho ruido por el posible rescate del gobierno hacia las empresas eléctricas seriamente comprometidas, eso obliga a una recompra de posiciones vendidas con anterioridad que llevan a un rearmado de carteras en el sector a precios muy deteriorados", dijo Marcelo Paccione Analista de ConsulCapital.

Agregó que también el "repunte de YPF avala el avance del Merval, que trata de alejarse de un nuevo aumento de la volatilidad externa, tras los comicios en Francia".

Argentina expropió la semana pasada el 51 por ciento de la petrolera YPF que estaba en manos del grupo español Repsol .

En este marco, el índice líder Merval de Buenos Aires subía un 0,61 por ciento a 2.229,02 unidades a las 1620 GMT, donde los títulos de Edenor avanzaban un 10,39 por ciento y los de YPF subían un 2 por ciento.

"Más aliviados tras la sanción de la expropiación de YPF, los operadores ahora dirigirían sus miradas hacia la búsqueda de señales que anticipen posibles cambios en la política energética, tanto por sus implicancias 'macro' así como 'micro' a nivel de las compañías", dijo Gustavo Ber de estudio Ber.

En títulos públicos se sigue manteniendo la preferencia de los papeles en dólares, independientemente que se muestran en el inicio con pequeñas correcciones.

Los principales bonos en la plaza extrabursátil operaban con una subida promedio del 0,3 por ciento.   Continuación...