7 de mayo de 2012 / 12:12 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-TIM, Televisa, TV Azteca, Coca-Cola FEMSA, Hypermarcas, YPF, Walmex, Brasil Foods, Banco Macro, Homex, Alsea, Geo, Oma y Grupo México

5 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1352 GMT:

* COCA-COLA FEMSA - Los títulos de la compañía se mantenían en 139,22 pesos.

La empresa mexicana anunció el lunes que completó con éxito la fusión de sus operaciones de bebidas con el grupo embotellador Queretano.

* TIM PARTICIPACOES - Las acciones de la empresa caían un 2,38 por ciento.

Luca Luciani, jefe del segundo mayor grupo de telefonía inalámbrica de Brasil, renunció luego de verse involucrado en una investigación sobre irregularidades con la emisión de tarjetas SIM, informó el sábado la matriz de la compañía, Telecom Italia.

* BRASIL FOODS - Las acciones de la productora brasileña de alimentos caían un 0,97 por ciento.

Los altos inventarios en Japón están afectando las exportaciones de carne de ave de los productores brasileños, dijo UBS en su informe diario. "Preferimos Brasil Foods (Neutral) antes que Marfrig (Vender) (...) Creemos que Brasil Foods está mejor preparada que Marfrig para absorber una potencial caída prolongada de las importaciones japoneses".

* BANCO MACRO - Las acciones del banco argentino cerraron el viernes en 8,15 pesos.

Raymond James subió el lunes su recomendación para las acciones de la firma a "superior al promedio del mercado" desde "promedio del mercado".

* TELEVISA Y TV AZTECA - Los papeles de Televisa caían un 0,32 por ciento y los de TV Azteca se mantenían en 8,69 pesos.

El regulador antimonopolios de México dijo el viernes que iniciará una investigación del mercado de comercialización de contenidos de televisión, que es dominado por Televisa y TV Azteca.

* HYPERMARCAS - Los títulos de la compañía saltaban un 4,42 por ciento.

La ganancia neta de Hypermarcas no cumplió con las estimaciones de analistas para el primer trimestre, ya que los gastos de comercialización aumentaron más de lo esperado en medio de una recuperación gradual en las ventas.

* YPF - Las acciones de la empresa cerraron el viernes en 84,8 pesos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, escogió a un ex ejecutivo de la mayor empresa global de servicios petroleros para comandar la expropiada petrolera, en una señal al mercado que buscará un gerenciamiento profesional para la compañía controlada por el Estado.

* WAL-MART DE MÉXICO - Los papeles de la unidad de Wal-Mart en México caían un 0,09 por ciento.

Warren Buffett dijo el sábado a los accionistas de Berkshire Hathaway Inc que no había cambiado su opinión acerca de Wal-Mart Stores Inc o de su capacidad para generar ganancias, pero que el mayor minorista del mundo "bien podría haber cometido un error" en su manejo de un escándalo de sobornos en su filial en México.

"Las investigaciones sobre posibles sobornos continúan, y el precio de la acción sigue en picada alcanzando mínimos de 35.15 el viernes, donde esperamos que tenga un "rebote" a un primer objetivo en 37.15", estimó Metanálisis en un reporte.

* HOMEX - Los títulos de la constructora caían un 0,74 por ciento.

La constructora mexicana dijo el miércoles que más que duplicó su utilidad neta del primer trimestre, gracias a que los ingresos generados por la construcción de centros penitenciarios compensaron una menor venta de casas.

"En nuestra opinión, durante los próximos trimestres las operaciones de Homex van a mejorar ya que estos retrasos son administrativos y no en las operaciones de la compañía. Mantenemos la recomendación de "compra"", señalo Actinver operadora de fondos.

ALSEA - Los títulos de la empresa se mantenían en 17,85 pesos.

La firma Signum Research consideró que el reporte del operador de restaurantes de comida rápida fue muy favorable. La empresa se ha visto beneficiada por las mejores condiciones de los consumidores y recomendamos "compra" de las acciones.

* GEO - Las acciones de la constructora perdían un 1,45 por ciento.

"GEO reportó resultados débiles en el primer trimestre, por debajo de nuestros estimados y los del consenso. Esperamos una reacción negativa sobre el precio de la acción en el corto plazo", estimó Actinver operadora de fondos.

* OMA - Las acciones del operador de aeropuertos se mantenían en 26,98 pesos.

"Mantenemos confianza en el dinamismo del tráfico de pasajeros nacionales, su principal segmento, no obstante el tráfico de pasajeros internacionales podría continuar presionado en la medida que la crisis en Europa no de señales de una pronta solución y la economía americana no tome impulso", destacó Signum Research.

"Con lo anterior, reiteramos nuestra recomendación de "compra", agregó la firma

* GRUPO MEXICO - Los títulos de la minera caían un 0,64 por ciento.

Metanálisis estimó que "un rompimiento de 41,50 pesos por acción, daría impulso a 43,30 pesos".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below