RECOMENDACION-UBS sube precio objetivo FEMSA a 108,3 pesos

viernes 4 de mayo de 2012 10:13 ART
 

4 mayo (Reuters) - UBS subió el viernes el precio de la embotelladora y minorista mexicana FEMSA a 108,30 pesos, desde 99 pesos, tras el reporte de resultados de la firma.

FEMSA dijo el miércoles que su ganancia trimestral subió un 6,3 por ciento impulsada por mayores ventas en sus principales negocios. La ganancia neta fue de 2.318 millones de pesos (181 millones de dólares), mientras que sus ventas crecieron un 25 por ciento a 53.746 millones de pesos.

"Sin sorpresas en el primer trimestre, (las tiendas) OXXO superaron las estimaciones de ventas comparables y mostraron promisorias tendencias de expansión para el margen de ganancia bruta", dijo UBS.

"Creemos que la acción se transa con un muy pequeño descuento. Una posible explicación es que los inversionistas están esperando nuevas compras en México y en Filipinas", agregó.

Explicó que la posición de efectivo de la firma la deja bien posicionada para una compra internacional y que esperarán que la acción cotice con un mayor descuento antes de revisar su recomendación de "neutral". (Editado en Español por César Illiano)