Euro cae, incertidumbre pesa antes dato empleo EEUU

jueves 3 de mayo de 2012 19:33 ART
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 3 mayo (Reuters) - El euro cayó contra el dólar por cuarto día consecutivo el jueves, ya que el jefe del Banco Central Europeo entregó una evaluación más positiva de la economía de la región pero dejó la puerta abierta a un alivio, manteniendo cautos a los inversores un día antes de un informe clave sobre empleo en Estados Unidos.

Las operaciones fueron volátiles, con el euro temporalmente repuntando de un mínimo de dos semanas, luego de que Mario Draghi dijo que la economía de la zona euro probablemente se recuperaría este año, aunque el panorama continúa vulnerable a los riesgos.

Draghi habló luego de que el BCE mantuvo sin cambios en un 1 por ciento la tasa de interés referencial.

Aunque el euro inicialmente subió tras los comentarios de Draghi, la "reacción del mercado rápidamente se volvió apagada debido a que el BCE realmente no cambió nada", dijo Mark McCormick estratega de monedas del G-10 de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

"La acción del BCE aún es posible", aseguró. "Si el mercado pensó que el alivio estaba fuera de la mesa, el euro estaría más fuerte hoy (jueves), y mientras nos dirigimos al fin de semana eso debería tener un riesgo destacado. Con elecciones en Francia y Grecia, pocas personas quieren ir largas en euro".

El euro tocó máximos de sesión de 1,3180 dólares tras caer más temprano a mínimos de dos semanas a 1,3097 dólares. Finalmente operó en 1,3146, con una baja del 0,1 por ciento en el día.

"El informe de empleos del viernes es otra gran razón por la que muchas personas están cautas", aseguró McCormick.

Un dato más débil de lo esperado en las nóminas no agrícolas estadounidenses podrían enviar al dólar más abajo, ya que elevaría las expectativas de una tercera ronda de compras de bonos por parte de la Reserva Federal, o alivio cuantitativo. Este programa es negativo para el dólar ya que equivale a imprimir dinero.   Continuación...