Ministro Hacienda Brasil confirma cambios reglas cuentas ahorro

jueves 3 de mayo de 2012 19:11 ART
 

BRASILIA, 3 mayo (Reuters) - Brasil modificará las tasas de retornos de algunas cuentas de ahorro domésticas, confirmó el jueves el ministro de Hacienda, Guido Mantega, una medida que permitiría que las tasas de interés continúen bajando en los próximos meses.

Los cambios se aplicarían cuando la tasa referencial Selic, que fija el Banco Central, esté en o por debajo del 8,5 por ciento, dijo Mantega. En tales casos, las cuentas de ahorro tendrán una rentabilidad del 70 por ciento de la tasa Selic en vez de su actual retorno fijo anual de alrededor del 6 por ciento.

Cuando la tasa Selic esté por sobre el 8,5 por ciento, las reglas de las cuentas de ahorro permanecerán sin cambios, agregó Mantega.

La presidenta Dilma Rousseff ha hecho de la necesidad de bajar las tasas de interés una prioridad de su Gobierno, en un intento por revivir una economía que ha estado al borde de la recesión desde mediados del 2011.

La tasa referencial Selic se encuentra actualmente en un 9 por ciento, cerca de un mínimo histórico para Brasil pero aún en un nivel exorbitante si se la compara con las tasas cercanas a cero en Europa y Estados Unidos.

(Reporte de Corresponsalía de Brasilia)

REUTERS MF