Tasas de bonos México caen, aguardan informe empleo EEUU

jueves 3 de mayo de 2012 17:59 ART
 

MEXICO DF, 3 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cayeron el jueves, prolongando el movimiento de las últimas sesiones ante buenas perspectivas para la economía local, pero en un mercado atento a la divulgación el viernes de una cifra clave sobre el mercado laboral estadounidense.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, retrocedió 0.04 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.06 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , terminó en 6.97 por ciento, 0.05 puntos por debajo de su cierre previo.

Con el movimiento del miércoles los rendimientos locales suman una caída de alrededor de 0.15 puntos y especialistas piensan que el comportamiento podría prolongarse los próximos días en medio de buenas perspectivas para la economía local.

"El mercado muestra mucho interés por añadir posiciones en la parte larga", dijo una fuente de una mesa de operaciones.

Analistas bajaron el pronóstico para la inflación de México, según un sondeo del banco central divulgado el miércoles donde los especialistas consultados también elevaron su expectativa de crecimiento para la economía local.

Por lo pronto, los participantes tienen la mirada puesta en la divulgación el viernes del informe oficial sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo estadounidense, un dato considerado clave para medir el ritmo de la recuperación de la mayor economía del mundo. (Reporte de Noé Torres)