SONDEO-Peso México ve leve avance en un año por riesgos externos

jueves 3 de mayo de 2012 12:06 ART
 

* Moneda ve ganancia de 1.64 pct en horizonte de 12 meses

* Crisis europea y elecciones locales limitan su potencial

* Economía más dinámica la defiende de riesgos externos

Por Jean Luis Arce y Noé Torres

MEXICO DF, 3 mayo (Reuters) - El peso mexicano se apreciaría levemente en un plazo de 12 meses, en medio de un mayor dinamismo de la economía del país pero limitado por factores de volatilidad como la crisis europea y el ruido político en torno a las elecciones presidenciales locales, mostró un sondeo de Reuters.

La encuesta, realizada entre 16 especialistas, arrojó una mediana de 12.73 por dólar para la cotización del peso mexicano dentro de un año, lo que representa una apreciación del 1.64 por ciento comparado con su cierre del miércoles, y un salto de casi un 10 por ciento frente a los 13.95 pesos del cierre del 2011.

El pronóstico también muestra una leve depreciación del 0.24 por ciento frente a la expectativa de 12.70 unidades por dólar que arrojó un sondeo previo de Reuters, publicado a inicios de febrero.

Se espera que la angustiosa combinación de contracción económica y enormes recortes presupuestarios siga castigando a los países periféricos de la zona euro, presionando a monedas altamente sensibles a eventos externos como el peso.

Un 75 por ciento del volumen de operaciones con pesos se efectúa fuera de México, según datos del banco central a octubre del 2011.   Continuación...