SONDEO-Alza monedas ALatina se apaga por acción bancos centrales

jueves 3 de mayo de 2012 12:50 ART
 

* Para ver datos sondeo, hacer click en

* Se ven modestas ganancias tras fuerte comienzo 2012

* Peso mexicano, brasileño tendrán mejor desempeño

Por Silvio Cascione

SAO PAULO, 3 mayo (Reuters) - Las monedas latinoamericanas subirían moderadamente contra el dólar en los próximos meses, ya que los bancos centrales de la región parecen más propensos a bajar las tasas de interés y a intervenir en los mercados cambiarios para estimular sus economías, según sondeos de Reuters.

Después de que algunas monedas acumularan fuertes ganancias en lo que va de este año, los inversores probablemente tendrán que esperar al menos hasta la segunda mitad del año para una nueva ronda de apreciación.

El peso mexicano y el real serían los de mejor desempeño, sobre todo en el caso de la moneda de Brasil, donde la creciente inflación dejará menos espacio para intervenciones cambiarias.

El cambio de tono de los bancos centrales de la región fue notable, dijeron analistas de Citigroup en un informe.

"El banco central mexicano suena mucho más moderado contra la inflación, al igual que el banco central de Colombia, y el de Chile pronto debería seguir sus pasos", sostuvo el informe, que señaló además que las autoridades de la región "prefieren tipos de cambio más débiles" a través de la intervención directa.   Continuación...