ACTUALIZA 1-Mexicana Homex duplica con creces ganancia trimestre

miércoles 2 de mayo de 2012 20:03 ART
 

(Agrega detalles y precio de acciones)

MEXICO, 2 mayo (Reuters) - La mexicana Homex, una de las mayores constructoras de viviendas del país, dijo el miércoles que más que duplicó su utilidad neta del primer trimestre, gracias a que los ingresos generados por la construcción de centros penitenciarios compensaron una menor venta de casas.

Homex detalló que su ganancia neta fue de 767 millones de pesos (60 millones de dólares) en el trimestre, un 133 por ciento más que en el mismo periodo del 2011, mientras las ventas subieron un 43.7 por ciento a 5,888 millones de pesos.

La constructora explicó que sus ingresos se beneficiaron por la construcción de infraestructura y de los centros penitenciarios que obtuvo en concesión del Gobierno federal, mientras que las ventas de vivienda cayeron un 9.6 por ciento.

"Nuestros resultados del primer trimestre de nuestras divisiones de vivienda reflejan un comienzo irregular", dijo la compañía. "Nuestros resultados menores a los esperados en México fueron principalmente debido a un retraso temporal (....) en el Registro Unico de Vivienda", agregó.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se elevó un 60.2 por ciento a 1,344 millones de pesos, dijo la empresa en su reporte a la bolsa mexicana.

La constructora, que además de viviendas ahora edifica prisiones, agregó que su flujo libre de efectivo fue de 865 millones de pesos.

Las acciones de Homex cerraron el miércoles con un alza del 2.77 por ciento a 37.48 pesos en la bolsa local.

(1 dólar = 12.8035 pesos al cierre de marzo) (Reporte de Gabriela López y Adriana Barrera; editado por Hernán García)