ACTUALIZA 1-Ganancia minero G.México trepa 35 pct 1er trimestre

miércoles 2 de mayo de 2012 17:42 ART
 

(Actualiza con cita, nueva información, precio de acciones)

MEXICO DF, 2 mayo (Reuters) - La utilidad neta interanual de minero Grupo México se disparó un 35 por ciento en el primer trimestre a 709.9 millones de dólares, apuntalada por mayores volúmenes de ventas que compensaron una baja en los precios de los metales.

Los ingresos netos de Grupo México, uno de los mayores productores mundiales de cobre, se elevaron alrededor de un 9 por ciento a 2,745 millones de dólares en el periodo, dijo la empresa en su reporte a la bolsa mexicana.

"Este incremento se debió a una mayor producción en todas nuestras minas y a un incremento en los carros movidos y en los volúmenes de carga transportada en nuestra División Transporte", dijo la empresa.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se elevó un 22 por ciento interanual en el trimestre a 1,395 millones de dólares, dijo la empresa.

Grupo México, que tiene operaciones en México, Estados Unidos y Perú, dijo que el consejo de administración aprobó un dividendo en efectivo de 0.50 pesos por acción en su asamblea del 27 de abril, que se pagará en una sola vez a partir del 14 de mayo.

Sus acciones cerraron el miércoles con un alza del 1.57 por ciento a 40.82 pesos en la bolsa mexicana. (Reporte de Adriana Barrera)