Tasas de bonos México bajan por mejores perspectivas locales

miércoles 2 de mayo de 2012 13:14 ART
 

MEXICO DF, 2 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos descendían con fuerza el miércoles tras la divulgación de una encuesta del Banco de México (central) donde analistas privados mejoraron sus proyecciones para la economía y la inflación local.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.12 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.11 por ciento. El martes, los mercados locales permanecieron cerrados por el feriado del Día del Trabajo.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba el miércoles al 7.08 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Analistas bajaron a un 3.68 por ciento el pronóstico para la inflación de México en el 2012, desde el 3.78 por ciento anterior, según un sondeo del banco central donde los economistas consultados también elevaron su expectativa de crecimiento a un 3.62 por ciento, desde el 3.43 por ciento de la consulta previa.

Antes de los datos, los rendimientos ya mostraban ligeros descensos siguiendo a las tasas en Estados Unidos, con las que el mercado local suele mantener un estrecho diferencial, en medio de preocupaciones sobre el rumbo de la economía europea y tras un débil dato del empleo privado estadounidense.

Por lo pronto, la atención del mercado está puesta en una subasta extraordinaria de papeles de corto plazo por 60,500 millones de pesos (4,667 millones de dólares).

"Consideramos que el instrumento tendrá una buena demanda, principalmente después del ajuste observado la semana pasada ante la decisión de política monetaria de Banco de México el viernes pasado", comentó Alejandro Padilla, analista del grupo financiero Banorte-IXE.

El banco central anunció el viernes que decidió mantener sin cambios en un 4.50 por ciento la tasa de interés referencial.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México descendía 0.05 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.50 por ciento.

(Un dólar=12.9620 pesos mexicanos) (Reporte de Noé Torres)