2 de mayo de 2012 / 12:42 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Walmex, Vale, Comerci, Ecopetrol, Televisa, Southern Copper, América Móvil, Paz del Río y Comerci

5 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1323 GMT:

* WALMEX - Los papeles de la empresa cerraron el lunes en 37,25 pesos.

Barclays bajó sus previsiones de ganancias por acción para este año de la minorista mexicana, para reflejar crecientes presiones de gastos. Sin embargo, el banco mantuvo sus estimaciones para el próximo año, así como su recomendación para los papeles y el precio objetivo de la acción.

* FEMSA - Las acciones de la empresa cerraron el lunes en 105,88 pesos.

La embotelladora y minorista mexicana dijo el miércoles que su utilidad neta del primer trimestre fue de 2,318 millones de pesos (181 millones de dólares).

* ECOPETROL - Los títulos de la compañía acabaron la sesión del lunes en 5.700 pesos.

La utilidad neta de la petrolera colombiana subió un 27,6 por ciento en el primer trimestre, frente a igual lapso del 2011, por un aumento en su producción y sus exportaciones debido al alza en los precios internacionales del crudo, reportó el lunes la firma.

* SORIANA - Las acciones de la minorista finalizaron el lunes en 37,15 pesos.

"Nos encontramos incorporando los resultados publicados por la compañía a nuestros modelos de valuación con lo que vemos la posibilidad de realizar un ligero ajuste en el precio objetivo de la acción", destacó Invex. Soriana reportó una utilidad neta de 932.8 millones de pesos (73 millones de dólares) en el primer trimestre del año.

* TELEVISA - Los papeles de la empresa terminaron la jornada en 57,07 pesos.  El gigante mexicano de los medios anunció el lunes que pagará un dividendo en efectivo por un monto total de 1.097,8 millones de pesos (84,2 millones de dólares).

"Televisa reportó resultados operativos excelentes del primer trimestre, con un crecimiento de doble dígito en ventas y con un incremento de la UAFIDA en todas sus líneas de negocio, por lo que reiteramos recomendación de "compra" a largo plazo", explicó Actinver operadora de fondos.

Por su parte la firma Signum Research, destacó que el reporte de la televisora fue bueno, con crecimientos significativos en ingresos y utilidad operativa en cada una de sus líneas de negocio y amplios márgenes.

"Es un año interesante, en el que se verán fluctuaciones en ventas de todos los segmentos, impulsados por los eventos políticos y deportivos", agregó.

* SOUTHERN COPPER - Las acciones de la empresa cerraron el lunes en 32,7 dólares en Lima.

La cuprífera peruana reportó el lunes un alza interanual del 30 por ciento en su utilidad del primer trimestre de este año, gracias a que mayores ventas compensaron una baja en los precios del cobre y molibdeno.

Deutsche Bank consideró los resultados de la empresa "mejores a los esperados".

* AMERICA MOVIL - Los títulos de la compañía terminaron en 17,37 pesos.

La agencia antimonopolios de México dijo el lunes que resolvió el recurso de revisión presentado por la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, para tratar de evitar una multimillonaria sanción impuesta hace casi un año por prácticas monopólicas relativas. No se hizo público el sentido del fallo.

* PAZ DEL RIO - Las acciones de la empresa se negociaron por última vez en 32,10 pesos.

La acería colombiana prepara la venta de unas 9.050 millones de acciones en su mercado local. La compañía había anunciado a comienzos del 2012 planes para vender más acciones. El precio de cada título aún no se ha establecido, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* COMERCI - Los títulos de la compañía finalizaron el lunes en 27,65 pesos.

La cadena minorista, una de las mayores de México, reportó el lunes que su utilidad neta del primer trimestre se disparó un 81 por ciento interanual, por menores gastos de financiamiento y un tipo de cambio favorable.

* URBI - Los papeles de la empresa acabaron en 13,72 pesos.

La constructora de viviendas mexicana, una de las mayores del país, reportó el miércoles una utilidad neta de 567 millones de pesos (44.3 millones de dólares) para el primer trimestre del año. Deustche Bank dijo que las ventas de la empresa fueron menores a las que esperaban, pero que el EBITDA estuvo en línea con sus previsiones.

* VALE - Las acciones de la minera brasileña subían un 0,1 por ciento.

La mayor productrora global de mineral de hierro nombró a Roger Downey para conducir su unidad de fertilizantes y carbón, en reemplazo de Eduardo de Salles Bartolomeo.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below