Acciones de EEUU suben tras alivio por dato industria

martes 1 de mayo de 2012 14:40 ART
 

* Dato manufacturas supera expectativas

* S&P y Nasdaq suben más de 1 pct

* Dow Jones toca máximo desde fines de 2007

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 1 mayo (Reuters) - Wall Street subía con fuerza el martes y el Dow Jones tocó su punto más alto desde finales del 2007, luego de conocerse cifras que mostraron que el sector de manufacturas estadounidense se expandió en abril a un ritmo mayor al esperado.

Cifras del Instituto de Gerencia y Abastecimiento apuntaron a que la tasa de crecimiento industrial en Estados Unidos fue la mayor en 10 meses, lo que indica que la economía más grande del mundo resiste, pese a las señales de debilidad que había dado a inicios del segundo trimestre.

"'Venda en mayo' es una valiosa estrategia cuando se confirma en los indicadores. Sin embargo, pese a que se esparce la debilidad en las cifras que seguimos, la tendencia no ha llegado al punto en que se justifique un pronóstico pesimista como ocurrió en mayo del 2011", dijo Ari Wald, analista técnico de Brown Brothers Harriman.

"Por ahora creemos que una aproximación balanceada es la forma más apropiada ante la falta de confirmación de que el mercado irá hacia un lado u otro", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,86 por ciento, a 13.326,81 unidades, mientras que el S&P 500 sumaba un 1,14 por ciento, a 1.413,84 unidades.   Continuación...